Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013



La PPerversion del Lenguaje

Otra de las cosas que me obsesionaba cuando yo hacía “vida social” (U estaba trabajando, u estaba follando u estaba en un foro) era el tema del lenguaje.

De hecho he añadido una frase de Benedetti al blog pues creo que esa frase indica bien a las claras lo que está sucediendo con el lenguaje y la he sacado de un artículo (*) que se titula: “El lenguaje positivo como "sentido común" o el consentimiento del neoliberalismo.”

Por el lenguaje nos comunicamos, creamos cultura y evolucionamos a estadios superiores de conciencia, tomada esta como “conocimiento” y no como apelación a ella para dejar claro que hay gente que la “tiene muy limpia”…Pero se les olvida decir que es de no usarla, claro…

El lenguaje nos distingue de cualquier otra especie animal, pues he comprobado que hay delfines, por ejemplo, a los que solo les falta hablar para ser humanos…Mejor dicho: Para ser mas “humanos” que muchísimos humanos…

De hecho a los delfines no les he escuchado decir eso de “el lobo es un lobo para el hombre”, con la que nos regalan los oídos día a día los neoliberales (ya sean “socios” u “neos”), frase que indica que quien la dice es un “lobo” para cualquier otro Hombre (en mayúscula de Humanidad y no de género) y como cree “el cabrón” que todos son de su condición, pues eso…

El neoliberalismo aparte de haber creado una “cultura amable” y divertida que diría Raffaele Simone, ha creado una neolengua (Según Umberto Eco, el Urfascismo crea su propia neolengua dependiendo de cada cultura de la que proceda) divertida, amable, correctamente escrita y estructurada ( a la que yo suelo llamar lenguaje MBA u Tinoso de TINA), para con ella conseguir el “consentimiento” de los ciudadanos para todas sus “reformas, recortes, represiones y otras mamandurrias neofascistas u neoliberales”.

Y no es que lo diga yo, lo dice ya medio mundo u más…Lo dice también, por ejemplo, el artículo que he dejado al final de esta entrada (*):

“Que el discurso del Fondo Monetario Internacional (FMI) sea que todos los ciudadanos tienen que hacer un esfuerzo para mantener el neoliberalismo, tiene sentido para el FMI, organismo que no ha sido elegido democráticamente. Lo que es escalofriante es que ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza repitan el mismo discurso de que "todos tenemos que poner de nuestra parte" ante el rescate de los bancos y los recortes de los servicios públicos, los sueldos y las pensiones.

Esto demuestra que la primera y más necesaria tarea del neoliberalismo es construir el consentimiento de los ciudadanos para poder mantener las injusticias y desigualdades. A través de los políticos, sus élites y expertos, y de la prensa, se utiliza el lenguaje para poder generar y mantener un "sentido común", como decía Gramsci, en el que la desregulación y la privatización, que llevan a que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, parezcan lo "bueno" y lo "normal"."

Por eso yo tengo mi propia neolengua ( la cani) que no se parece en nada a la de los PPedantes, los imbéciles ( valga la redundancia) , los masteres MBA, los doctorandos, los “academicistas”, los/as “divinas” y las Gatas Floras u similares felinas/os incluidas las tigresas…de papel sobre todo…

En los foros, además, cada Nick tiene su propia neolengua característica y por ella sabemos de qué va quien asín nos habla…Los que hablan de “lobos” son lobos, los que nos recuerdan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades suelen ser socioliberales; los anticomunistas suelen ser TINOSOS ( de TINA), los que asustan ante las palabrotas y los “insultos” virtuales suelen ser meappilas que nunca han entrado en Foro Coches u otros foros juveniles y, los que defienden al cappitalismo ( con la que está cayendo) suelen ser neofascistas ( urfascistas diría Umberto Eco)…

Pero como es lógico, nunca lo reconocerán y utilizaran su neolengua propia para confundirnos, ya sea a través de “consignas”, citas y argumentos “vaporosos”… hasta incluso alguna/o utilizan el “check-point” y a Cioran para “dispersarnos”, fíjate tú qué tontería mas grande.

Aunque a mí ya no me la dan con queso (como cebo para meterme en la “The Trap” (**))…Por eso suelo utilizar el cani para que no me confundan con semejantes sujetos/as…Aunque no me dejen expresarme asín en “foros distinguidos y con glamour” que diría la Gata Flora...

Y como a mí también me gustan las “consignitas” tipo: Disfrutad de lo votado (lema facha que nació precisamente en Foro Coches); “yo soy del lado bueno del check-point”; “la culpa es de los colectivistas u de los abstencionistas” según quien lo diga, y otras consignitas tan monas ellas, me estoy haciendo con mis propias consignas…

Aquí dejo dos que me han gustado mucho, están relacionadas y salen en el artículo que dije que les iba a dejar:

“Lo importante no es creer. Lo importante es no creer” (AGUSTÍN GARCÍA CALVO) y “¡No nos lo creemos!” (Pancarta del 15M).

Pero la que me entusiasma para decírsela a esa ala del EXTREMOCENTRO neoliberal que se sigue queriendo llamar de izquierdas (para “rapiñar votos útiles) cuando solo son “socioliberales” es esta:

“La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella” (Che Guevara):


(*) http://info.nodo50.org/IMG/article_PDF/El-lenguaje-positivo-como-sentido.pdf

(**) The Trap 1 (Adam Curtis) SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL CORREGIDOS :  http://www.youtube.com/watch?v=FPfgIf2p9Fw



Cavatina- BSO.-El Cazador

Agregar a favoritos