Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013



¿Cuándo podremos decir eso de qué: los de “arriba” deberán acostumbrarse a no tener un trabajo fijo, ni rentas estables toda la vida?... 

Pues es fácil pensar que si los “obreros” (los de abajo) debemos acostumbrarnos a ello, según declaraciones de algún “lumbreras” de la Fundación Ideas (de casquero) u de la Fundación FAES (¿Falange Esppañola?), lo más democrático sería que los de arriba se acostumbrasen a lo mismo por lo menos ¿No?

Mientras tanto y a colación de tales disquisiciones, el “Guindo” , de guindar (*) nos da la buena nueva ( la enésima) de que ya están aquí ( otra vez) los brotes verdes y de aquí a na ya habremos salido de la “crisis” ( LA ESTAFA), es decir: mientras ejerce de VOCERO de su amo ( Goldman Sachs) el mundo económico incluido el “liberal” no sabe ni por donde se anda y ya no sabe qué hacer además de “reformar” a la clase trabajadora para convertirla en esclava para que les cuadren las cuentas de sus negocios Ponzi, sus DELITOS ECONOMICOS, sus CRIMENES FINANCIEROS DE LESA HUMANIDAD, su CORRUPPCION y sus EXPOLIOS, valga tanta redundancia.

Y no es que lo diga yo, ni Marx, ni Lenin, ni Bakunin, ni algún rojo rojazo de esos que tienen rabos y cuernos y son “colectivistas”,  no…Lean, lean lo que dicen los blogs “liberales”:

“Ya podéis estar todos tranquilos, descorchad el cava, Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, el jefe del Calamar de las finanzas ha expresado su optimismo en Davos respecto a la situación económica, hasta el punto de afirmar que “el momento de crisis ha terminado”, después de que no se hayan cumplido los peores augurios que amenazaban a la economía hace apenas unos meses.

“Pienso que el momento de crisis ha terminado”, declaró Blankfein en una entrevista concedida en Davos (Suiza) a la cadena británica BBC, en la que aseguró encontrar “un montón de cosas sobre las que ser optimista”.

“Los peores augurios, los problemas más angustiosos de los que todo el mundo hablaba el año pasado parecen haber quedado descartados (…) los peores escenarios de una ruptura de la eurozona han quedado fuera de la mesa”, señaló.

“No se ha hecho todo”, admitió el máximo ejecutivo de Goldman Sachs, quien destacó los avances en el desapalancamiento de las empresas, que están ganando dinero, así como las mejoras en la situación energética de EEUU y del resto del mundo o la recuperación del sector inmobiliario estadounidense. “Hay muchas cosas buenas y muchas preocupantes”

Pues si efectivamente la crisis ha terminado, no se si para todos y tampoco se si los 6 millones de españoles en el paro estarán muy de acuerdo. Y tampoco tengo muy claro en que se basa Blankfein en que lo peor de la crisis ha pasado. Puede que sea en que el S&P500 superara esta semana los 1.500 puntos (niveles no vistos desde 2007) o que este año al jefe del calamar le hayan subido el bonus un 90% y en total se haya llevado unos $20 millones en sueldo. Obviamente la crisis para él ha pasado, después de que su banco se tambaleara en el Credit Crunch y fuera rescatado directa e indirectamente por los ciudadanos de los EEUU y la FED.

Y si puede que en algunos aspectos la crisis haya pasada para algunos, sobre todo gracias a la nueva era de la economía ficción en la que nos han metido los Bancos Centrales, y la última vuelta de tuerca con la FED inyectando 85.000 millones de dólares al mes. Para algunos la nueva era de la economía ficción les permitirá volver a las antiguas andadas, ver aumentado su patrimonio y sus bonus. Para la mayoría, esta fiesta ni la oleremos, y cuando toque pagar la factura os aseguro que va a ser bastante más elevada que la última que nos pasaron la última vez.”

http://www.gurusblog.com/archives/goldman-sachs-crisis-ha-terminado/25/01/2013/


“Numerosos bancos europeos, particularmente en España, Italia, Irlanda y Reino Unido necesitarán realizar provisiones adicionales para sanear completamente sus balances, según ha advertido la agencia de rating Moody’s en un informe sobre perspectivas para el sistema bancario global.

“Creemos que muchos bancos, particularmente en España, Italia, Irlanda y Reino Unido, requieren provisiones adicionales para limpiar completamente sus balances”, señalan los analistas de la agencia, que advierten de que algunos bancos han retrasado en los últimos años el pleno reconocimiento de las pérdidas integradas en los préstamos, en parte por su reestructuración.

“Esta estrategia de ganar tiempo, a menudo tolerada por los reguladores, limita la capacidad de un banco para conceder nuevos préstamos y plantea riesgos para los acreedores de los bancos europeos”, añade el informe, que no cuantifica estas necesidades extras de capital.

A pesar de la previsible volatilidad en el sector, Moody’s confía en que los ‘ratings’ de los bancos se mantengan en niveles relativamente estables en 2013, después de la intensa actividad calificadora en el año precedente.

Sin embargo, la agencia advierte de la persistencia de amplias presiones sobre la solvencia de las entidades, a pesar del fortalecimiento en la evolución financiera de muchos bancos.

En este sentido, Moody’s advierte del efecto negativo sobre el sector de las perspectivas de persistente debilidad y fragilidad de la recuperación global, así como del riesgo soberano en varios países europeos.

RIESGO DE BURBUJAS.

Asimismo, los analistas de Moody’s el mantenimiento de unos niveles extremadamente bajos de los tipos de interés puede perjudicar la rentabilidad de las entidades, animándolas a asumir mayores riesgos en la búsqueda de rentabilidades más altas, lo que podría dar origen a burbujas de activos.

“Probablemente las autoridades mantendrán en 2013 niveles muy bajos de los tipos de interés”, señala la agencia, que considera que estos niveles históricamente bajos “en muchos sistemas reflejan preocupaciones acerca de las perspectivas de crecimiento” y buscan facilitar el acceso al crédito por parte de los consumidores.

Sin embargo, los autores del informe advierten de que estos tipos bajos continuados tienen el potencial de presionar los márgenes por intereses de las entidades, dañando su rentabilidad.

“Unos bajos rendimientos puede llevar a las entidades a buscar inversiones con mayores riesgos y/o plazos de vencimiento incrementando sus perfiles de riesgo de manera que puede no ser aparente hasta que los tipos empiecen a subir”, concluyen.”

http://www.gurusblog.com/archives/moodys-bancos-provisiones/25/01/2013/

(*) Según María moliner:

guindar (del fr. guinder, del nórdico vinda, envolver)

5 inf. Robar (quitar algo a alguien).

Nota: ¡Ahhhh que se me olvidaba que no vivimos en democracia sino en pplutocracia!... ¡Acabaramossssss…!

Cavatina- BSO.-El Cazador

Agregar a favoritos